Al ir leyendo línea por línea de esta publicación se puede descubrir una serie de definiciones propias del autor las cuales se acomodan al estilo de vida de los guatemaltecos. Tanto así que no somos los suficientes maduros para evitar el mal y seguimos conformándonos a que alguien llegue a cambiar nuestra sociedad. Por otro lado, se encuentran los guatemaltecos que no miden su inmadurez de tal manera que no llegan a tener una idea de la magnitud de sus actos como afirma Campang (2007). Dicho esto, puedo comentar sobre mi idea de la madurez. Como ser humano tendemos a echarle la culpa de nuestros actos al dicho ¨ nadie es perfecto, todos cometemos errores¨. Lo que nadie analiza, ni acepta es que el error está en que no somos los suficientes maduros para aceptar que nuestros errores si pudieran ser evitados, con sus excepciones.
La gente que no tiene deseo alguno de madurar en su personalidad anda por la vida esperando a que los demás acepten ¨su forma de ser¨, sin ponerse a pensar en el grave error que cometen al conformarse con tan poca madurez. Cada día se debe buscar el camino para lograr una sabiduría, se debe de buscar tolerancia hacia el prójimo y que estas dos características trabajen en sinergía para saber tratar a las demás personas.
Por último, si entro en desacuerdo en lo que el autor E.Campang comenta sobre la juvetud, es cierto, a penas tengo 20 años. ¿Qué podría saber yo de la vida sin tener tantas experiencias y madurez? Sin embargo, sí puedo afirmar sin titubeos que, mi juventud ha sido una etapa de mi vida que no cambiaría por nada y la prefiero antes que el envejecimiento y a una vida madura con mayor edad. Cuando se es joven, no hay preocupaciones de peso y la responsabilidad es menor, el cuerpo aguanta más y se es más libre con moderación ¿A quién no le gusta vivir así? Siempre manteniendo la madurez de saber tratar a las demás personas de la mejor manera posible. Lo que sí me llama la atención de llevar una vida más madura con mayor edad es que mis actos ya no serán tan pasionales, sino más bien responsables. Espero que cuando alcance una mayor madurez, podré solucionar de mejor manera mis problemas o enfrentarlos con una actitud más positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario