Prensa Libre, uno de los periódicos con mayor circulación en la capital y con varios seguidores, se ha caracterizado últimamente por publicar noticias amarillistas. Lo menos que necesitamos es alimentar nuestro morbo para poder vivir en paz. Primero, quisiera hacer una descripción del periódico para poder comprender un poco más del periódico.
Prensa Libre se hace llamar patriota, tan sólo ver la página principal podemos notar el símbolo de patriotismo, es decir, la bandera de Guatemala, los colores de titulares no llaman la atención al lector y utilizan un tipo de letra anticuada, la cual llega a aburrir. Si entramos más al periódico encontraremos una gran sección de opiniones por parte de profesionales, quienes dan su punto de vista basados en el sentido común y a veces opinan basándose en fuentes de ¨confianza¨. Aparte de la sección de opinión, se encuentra secciones de noticias nacionales, internacionales, de deportes, salud y economía. Hay que aceptar que si hay diversidad de temas, lo cual no cansa la mente ni la vista del lector. Si habría que poner en duda la fuente de las noticias o artículos que publican en revistas del periódico. Estas revistas son dedicadas a un determinado grupo social, a veces están dedicadas a los hombres, mujeres y jóvenes. Hay que reconocer el intento de llamar la atención de lectores de diferentes grupos y edades. Sin embargo, el aspecto físico es muy cargado, me refiero a que el grosor del periódico da la impresión de aburrimiento, más que todo el jueves cuando publican folletos de páginas amarillas y ofertas. Se debe de renovar el periódico para poder atraer más audiencia en cuanto a las noticias.
También pido que los miembros de Prensa Libre se encarguen de tener una filosofía no amarillista y que nos informan la realidad actual .
miércoles, 19 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario