Ser mujer es una bendición de Dios, no podría pedir nada más que ser mujer, recalco, no es que no me gustaría ser hombre, sino que la mujer es un ángel mandado del cielo. A veces nos peleamos o nos entristecemos sin razón alguna, a veces nos sentimos emocionadas o felices de estar vivas. Casi nunca entendemos el porqué de nuestros cambios drásticos de humor, pero una de las razones principales son nuestros cambios hormonales, los cuales no sólo duran cinco días, sino que llegan a durar los 28 días del ciclo femenino según su organismo. El ciclo femenino es un cambio hormonal drástico en el cual el cuerpo de la mujer sufre cambios incluyendo el humor y estado de ánimo.
Los hombres no llegan a entender la mayoría de veces el cambio de humor, sólo saben que cuando ya nos va a venir DEBEMOS cambiar de humor y empezaríamos a pelear. Sin embargo, la mayoría de veces no se ponen en nuestro lugar y tratan de comprender que es difícil. Se debe de crear un vínculo entre el hombre y su pareja para poder entenderse mejor y que haya armonía en la relación.
A continuación se presenta el ciclo femenino el cual según expertos dura de 28 a 30 días, no sólo cinco días como la mayoría de personas piensan.
1. Menstruación: del día 1 al 5 la mujer está en la etapa de la menstruación. Esta fase es el efecto final de una serie de procesos por lo que pasa el ovario. Durante este momento, lo ideal es procurar realizar los pasatiempos o actividades que más le llenen de energía.
2. Postmenstruación: del día 6 al 13 es la etapa postmenstrual, las molestias son mínimas y la mujer puede sentirse mucho más enérgica. En este período hay menos riesgo de un embarazo, sin embargo, siempre se aconseja utilizar un método anticonceptivo.
3. Ovulación: del día 14 al 17 el óvulo ha alcanzado su madurez y la fémina está en el momento de ovulación, esto quiere decir que está muy propensa a quedar embarazada.
4. Lútea: del día 18 al 23, tras la expulsión del óvulo, se producen hormonas femeninas, progesterona y estrógenos. Esta es una etapa de cansancio y reflexión. Se aconseja practicar yoga o actividades de relajación.
5. Premenstruación: del día 24 al 28, es normal que algunas mujeres sufran de cólicos, dolor de cabeza, náuseas, entre otros síntomas. Es importante que durante esta etapa la mujer se consienta y se dé algunos gustos para levantar su ánimo y minimizar los dolores.
Estas son las cinco etapas por las que la mujer debe de vivir todos los meses, es importante que los hombres traten la mayoría de veces de entendernos y comprender lo importante que es consentirnos ;)
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario