Según ciertos pensadores como Sócrates, Platón y Aristóteles afirman que el ser humano se orienta hacia la felicidad y se llega a ella por medio de las virtudes. Sin embargo, no todo en esta vida son alegrías y felicidad, ya que se debe de mantener un balance. Buscar y alcanzar un equilibrio de vida, una de las características de este balance es la ética. Siendo ésta la que fija las obligaciones del ser humano o profesionales que se ejecutan libremente. A veces, se tiene a confundir la ética con el respeto, esto no es cierto. Uno puede ser ético y faltarle el respeto al prójimo o viceversa. Por lo tanto, en cualquier área profesional se debe de mantener una moralidad de trabajo que se rige por la conciencia.
En los medios de comunicación se sufre de un desorden y desorganización en cuanto a pensamientos propios y la ética. Los comunicadores tienen libre expresión, sin embargo, eso no es derecho para olvidar la ética conducir a la falta de respeto hacia otros civiles. Según otros pensadores, la ética es vivir de acuerdo con el orden universal que se rige en el mundo. Esto se aplica a los medios de comunicación que piensan regir su propio mundo y todos deben de absorber lo que se enseña. Esto es tan incorrecto, ya que la concentración medíatica crece cada día más y se está convirtiendo en algo incontrolable. Ya no hay un orden a seguir y se siguen rompiendo reglas que rigen la armonía mundial.
Los medios de comunicación deben de aprender a controlarse como empresas, controlar sus sentidos y tener una conciencia más pura. La ambición hacia el crecimiento incontrolable y la riqueza, ha convertido a algunos medios en amarillistas y en críticos sin pasión por la verdad y lo pureza que hace tan impresionante a la comunicación.
Para mí la ética, me ayudará a identificarme conmigo mismo y hace que yo tenga una moral digna de mí misma. Como comunicadora, aprendo a expresarme sin faltarle la moral a mi profesión y con esto mantener un respeto sin dejar de hacer mi trabajo como comunicadora. La información se entregará de mi parte y me comprometo a no manipular ni faltarle a la ética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario